Get Started
Careers
Why Join
About

In English

Unirse a la Guardia Costera de los Estados Unidos es una decisión que cambia la vida. Antes de presentar la solicitud, asegúrese de entender el proceso. Estos consejos útiles le facilitarán el proceso de solicitud.

1. Comuníquese con un reclutador

Para ayudarle a tomar una decisión, primero comuníquese con un reclutador de la Guardia Costera para conversar sobre su interés. Puede hacerlo en nuestro sitio web, por teléfono o por correo electrónico. Encuentre al reclutador más cercano aquí.

Si ya decidió presentar la solicitud, complete este cuestionario detallado para comenzar.

2. Entrevista y selección

Cuando se comunique con el reclutador, prepárese para analizar sus objetivos. Obtendrá información sobre las oportunidades que mejor se adaptan a sus objetivos, y el reclutador se asegurará de que usted cumpla con los requisitos básicos para unirse. Si ambos están de acuerdo en que unirse a la Guardia Costera es la decisión correcta para usted, comenzará su nuevo viaje. Revise los criterios de elegibilidad aquí.

3. Pruebas y exámenes

Entre los primeros grandes pasos, se incluye una prueba estandarizada y un examen físico administrado por una Estación de Procesamiento de Entrada Militar (Military Entrance Processing Station, MEPS).

ASVAB

La Batería de Aptitud Vocacional de las Fuerzas Armadas (Armed Services Vocational Aptitude Battery, ASVAB) se utiliza en todos los cuerpos militares para solicitar el alistamiento, y también le orientará sobre qué trabajos son más adecuados para usted. Si aún no lo ha completado, puede realizar un examen de prueba para predecir su calificación. La puntuación mínima de la ASVAB AFQT para alistarse en la Guardia Costera de los EE. UU. es de 36. Los programas para oficiales tienen diferentes requisitos de exámenes estandarizados.

Examen físico

Un examen médico completo y una prueba de detección de drogas en MEPS garantizan que usted cumpla con los estándares médicos del servicio. Antes de programar su examen, deberá enviar su historia clínica detallada y bien documentada para que MEPS la revise.

4. Comprobación de antecedentes

Una vez que haya aprobado la ASVAB y el examen médico, el reclutador se asegurará de que usted cumpla con todos los demás requisitos, como la comprobación de antecedentes penales y de crédito. En esta etapa, su recorrido cambiará según el programa al que se postule. Los procedimientos para las solicitudes de alistamiento en servicio activo, en la reserva y de oficiales son diferentes. Uno de los últimos pasos del proceso será una comprobación de antecedentes de seguridad nacional.

Consejos útiles

  • Establezca pronto una relación con el reclutador. El reclutador dispondrá de la información más actualizada y cuenta con experiencia en guiar a los solicitantes de manera eficiente a través del proceso de contratación.
  • Investigue. Revise las condiciones y los requisitos de elegibilidad para unirse. Observe qué carreras y programas coinciden con sus objetivos personales.
  • Céntrese en su estado físico. Para mejorar las posibilidades de que se apruebe su solicitud, debe comprometerse a llevar un estilo de vida saludable y mantenerse en forma desde el momento en que considere la posibilidad de alistarse. No espere.
  • Considérelo como si fuera una entrevista de trabajo. El reclutador evaluará su profesionalismo e integridad. Presente su mejor versión. Solo se aceptará a los solicitantes que se comporten de acuerdo con los valores de la Guardia Costera: honor, respeto y dedicación al deber.
  • Organícese. Usted es el único responsable de su solicitud, por lo que debe asegurarse de que esté completa, sea precisa y llegue a tiempo. Es posible que deba recopilar documentación detallada. Conserve los documentos importantes en un lugar seguro y accesible. Asegúrese de cumplir con los plazos establecidos por el reclutador.